El blog del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Complejo Alisador de Arrugas Olay Regenerist.

 

Fase teórica

26.09.12 - 08:00 Horas

Por: Malinda

¿Verdadero o falso? (II)

Hace unos días debatimos si la piel sensible es un síntoma poco frecuente. ¡Ya hemos publicado la respuesta en el primer post sobre la piel sensible!

Ahora planteamos otro mito (¿o será verdad? ;) ). Cada mujer es un mundo, y a lo largo de nuestras vidas nuestro tipo de piel puede ir cambiando. ¿Qué opináis sobre la siguiente frase, es verdadera o falsa? Publicaremos el resultado en este post en unos días:

MINI ENCUESTA

El embarazo conlleva cambios en la piel

  • Verdadero (98%, 2,884 Votos)
  • Falso (2%, 53 Votos)
Cargando ... Cargando ...

Para votar y ver los resultados debes estar conectada a trnd con tu nombre de usuaria

@todas las trndianas mamás: ¿Cambió la piel con vuestro embarazo?

*******Actualización*******

Vistos los resultados de la votación… ¡la respuesta es clara! ;) Exacto, es verdadero que en el embarazo experimentamos cambios en la piel. Los expertos clasifican estos cambios principalmente en tres grupos: la pigmentación más oscura (principalmente manchas de piel oscurecida que se producen por la exposición a la luz solar), piel irregular (causada por el volumen sanguíneo que producen roturas en los vasos, originando bultitos rojos de los que salen unas líneas que simulan las patas de una araña, muy comunes en rostro, cuello y parte superior del cuerpo) y rojeces (también causadas por el aumento del volumen sanguíneo, y visibles especialmente en las palmas de las manos, el blanco de las uñas, las encías o el rostro).

Compartir en...
Cerrar

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

  • 01.10.12 - 15:43 Horas

    Por: jserrano74

    Nunca he estado embarazada pero sé los cambios que sufre la piel de la mujer durante el embarazo por amigas y familiares.

  • 01.10.12 - 16:17 Horas

    Por: marimaria

    Cuando estuve embarazada (dos niños), la piel se volvió más sensible al sol y a los cambios de temperatura. Tuve que hidratar más y protegerme con crema solar; en aquella época, tenía yo 24 y 32 años y no tuve grandes problemas.
    Ahora, con 43, me cuido más y sí que se nota el paso de los años. Por eso me cuido más en todos los aspectos. Le doy gran importancia al cuidado de mi rostro.

  • 01.10.12 - 17:29 Horas

    Por: raqueleita

    Si y uno de ellos es la línea nigra que va desde el ombligo al pubis.

  • 01.10.12 - 20:41 Horas

    Por: Cyceli

    Sí, mi piel durante el embarazo se volvió más sensible y me salieron algunas manchas. Desde entonces intento cuidarmela más.

  • 01.10.12 - 21:34 Horas

    Por: carifu

    la mia cambio pero para mejor, tuve una piel estupenda durante todo el embarazo, sin granitos, rojeces ni grasa ni sequedad, quizas se debia a lo feliz que estaba!!!!

  • 01.10.12 - 22:10 Horas

    Por: emonterde

    mi piel cambió y mejoró bastante, como dice carifu. pienso que se debía a la felicidad de mis embarazos

  • 01.10.12 - 22:32 Horas

    Por: patri74

    En mi primer embarazo no noté cambios significativos en mi piel, creo que hasta lucía más lustrosa. Pero en el 2º embarazo las manos y alrededor de la boca se me resecaron mucho. También me han salido manchas en la cara. Por eso es muy importante cuidarse en todas nuestras etapas, y yo en mi 2º embarazo me abandoné un poco

  • 01.10.12 - 23:02 Horas

    Por: charopf

    Sí, es cierto. Al ir creciendo el vientre hay que hidratarlo mucho para que no pierda su elasticidad y después pueda volver poco a poco y lo mejor posible a su ser tras el parto. Además hay que tener mucho cuidado con las estrías, que aparecen fácilmente. También se deben ir hidratando y cuidando mucho los pezones si se piensa dar el pecho al bebé. Yo me cuidé muy bien durante todo el embarazo y a penas me quedaron unas estrías que casi no se notan. Un saludo.

  • 01.10.12 - 23:08 Horas

    Por: marialiax

    Claro
    Es hormonal no por la felicidad

  • 01.10.12 - 23:09 Horas

    Por: mi26

    Debido a los cambios hormonales se producen un monton d cambios… yo deje d tener espinillas pero me salieron algunas manchas o sombrado…

  • 02.10.12 - 00:55 Horas

    Por: pprm01

    sobre todo me preocupaba mucho la exposición al sol por las manchas en la cara, por eso me protegí hasta la saciedad y ahora no tengo ningun mal recuerdo de mi embarazo

  • 02.10.12 - 13:53 Horas

    Por: huesitos63

    La mía si, a mejor. Yo de todas formas tengo un cutis estupendo.

  • 02.10.12 - 17:47 Horas

    Por: mjlz

    Yo creo que sí aunque en mi caso fue para mejor, me encontraba radiante en todos los sentidos.

  • 02.10.12 - 19:29 Horas

    Por: namastee63

    Yo si note cambios en mi piel!! pero como muchas mamas fue para mejor, la explicación cientifica no la se muy bien, pero la emocional es notable, la plenitud de estar bien por dentro tambien se exterioriza por fuera, yo segui cuidando mi piel, incluso mas y todo ayuda, un saludo

  • 03.10.12 - 00:26 Horas

    Por: Alomar

    A mí, durante los embarazos, se me puso la piel muy seca, necesitaba un aporte de hidratación extra todos los días.

  • 03.10.12 - 09:21 Horas

    Por: clasanta

    Hola, buenos días, mi piel cambio mucho con el ultimo embarazo, muchas manchas oscuras me hacían ver de más edad, pero hoy día gracias a cuidados he podido volver a tenerla como antes.

  • 03.10.12 - 09:30 Horas

    Por: marimarta

    Pues yo he tenido 3 embarazos que, la verdad, han sido un desatre para mi piel. Especialmente las manchas, aunque se quitaron muchas, tengo varias de recuerdo. Cierto que tengo una piel bastante pecosa y blanca y que no me apliqué cremas protectoras.
    Por lo demás tenía un cutis perfecto, como más luminoso y saludable. Todo el mundo me lo decía.
    Pero eso se acabó en cuanto empezaron las noches sin dorimir y el cansancio.
    Bueno, lo doy por bien empleado. Tengo tres tesoros.
    Ahora, a cuidarme todo lo que pueda.

  • 03.10.12 - 13:09 Horas

    Por: dasha

    Yo era joven y no me importaba tanto como ahora el tema de mi piel.
    Ahora es cuando me preocupa¡
    De todas formas si que recuerdo a todo el mundo diciendome que estaba mas guapa. ¿Sería verdad? No lo se.

  • 03.10.12 - 19:49 Horas

    Por: nuvi

    si,empezaron a salirme arruguitas en cuanto nacio el bebe.durante el embarazo estaba radiante

  • 04.10.12 - 06:46 Horas

    Por: kolye2

    Estamos de acuerdo en que el embarazo es maravilloso, y todas estamos guapísimas! Pero la piel con tanto trajín hormonal sufre, salen manchas, tiende a deshidratarse…Esta es mi experiencia tras tres embarazos, y la opinion de otras mamas con las que compartía experiencias, un saludo

  • 04.10.12 - 08:15 Horas

    Por: guessy

    Sí y para bien, pero luego volvió a see casi la misma :-(

  • 04.10.12 - 08:43 Horas

    Por: mmtt

    Ojo lo que estamos aprendiendo sobre nuestra piel y su cuidado…..

  • 04.10.12 - 09:04 Horas

    Por: Nitozon

    Es cierto que tenía un brillo especial, pero también necesitaba de más hidratación y cuidados, ya que se puso súper sensible y salió alguna que otra manchita. Eso sí, como la cuidé bastante, después del embarazo tenía la piel casi mejor que antes!!!

  • 04.10.12 - 10:00 Horas

    Por: Aloa

    Yo no note nada especial, lo único que tenía más lustre, pero por los kilos de más, después casi que empeoro de nuevo y eso que me cuido muchísimo, pero soy muy delgada y la cara sufre también de falta de grasa e hidratación.

  • 04.10.12 - 16:26 Horas

    Por: desqu

    tanto la piel como el pelo cambian durante el embarazo, lo pude comporbar en mis dos embarazos.. teniendo la piel mucho mejor.. y el pelo más duro…

  • 08.10.12 - 19:36 Horas

    Por: yolohb

    Muchichisimoooo para mal ya que yo la tengo mixta a normal y se me quedo como mas grasa y no veas la de brilli que me salia.

  • 11.10.12 - 10:48 Horas

    Por: Rakelilla77

    Me cambió un montón. Se me hizo más sensible al sol. Tenía que usar protección solar e hidratarla contínuamente para que no me saliesen manchas!! Un horror…

  • 22.10.12 - 15:07 Horas

    Por: reina23

    Me cambió a mejor por una parte ya que mi piel es muy grasa y me mejoro bastante este problema, pero se volvio muy sensible al sol teniendoo que utilizar procteccion solar y cambiar mi crema habitual por una que no tuviera retinol.

Página: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.